El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ya ha empezado a trabajar con vistas a la próxima temporada. La entidad que preside Manuel Torrejimeno quiere dejar atrás los problemas de los primeros meses de la legislatura y poner en orden las cuestiones más polémicas.

El primer consejo rector telemático de la historia de este institución sirvió para aprobar los presupuestos de los próximos Juegos Municipales. El Imdeco pretende que la edición del curso 20/21 arranque en el mes de octubre, un mes antes de lo que era habitual hasta hace dos temporadas. La dotación presupuestaria será de 155.012,40 euros.

Los Juegos llevan dos temporadas acumulando retrasos. La edición 18/19 empezó 98 días después con respecto a la anterior. En esta campaña se jugaron los primeros partidos dos semanas antes que el curso 18/19, pero todavía 84 días después en relación a la campaña 17/18. Además, la paralización de los Juegos Municipales de este curso, por la crisis del coronavirus, provocará que sean los más cortos de su historia, pues solo han estado en marcha un mes, del 7 de febrero al 7 de marzo.

Los arbitrajes de los Juegos

En el consejo rector celebrado en la tarde del lunes también se aprobó el presupuesto de los arbitrajes de la actual edición de los Juegos Municipales, que actualmente se encuentran paralizados, por un valor de 97.995 euros.Igualmente se le dio el visto bueno a la normativa de uso de las piscinas de La Fuensanta y la calle Marbella.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Torrejimeno informó de que se ha procedido a suspender los distintos contratos, de manera que los adjudicatarios pudieran solicitar la indemnización por daños y perjuicios establecidos en el artículo 34 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Asimismo está impulsando el Imdeco los procedimientos administrativos necesarios para poder abonar a los distintos proveedores (Endesa, Emacsa o Sadeco) facturas que estaban pendientes desde 2017. El presidente habló de que se está trabajando en la redacción de unos pliegos que permitan que las instalaciones deportivas municipales vuelvan a la gestión anterior, mediante concesión de servicios públicos, en lugar de gestión directa, al considerarlo un sistema más adecuado para facilitar la marcha diario del Imdeco. La actualización del diseño y del contenido de la página web del Imdeco también ha sido tratada en el consejo rector.