Otro evento que echa el cierre por la crisis del coronavirus. La Córdoba Handball Cup, que tenía prevista la celebración de su décimo segunda edición entre el 5 y el 8 de abril, queda suspendida. "Tras unas semanas de incertidumbre, y dada la evolución posterior de los acontecimentos, la organización, siguiendo la recomendación de distintos organismos oficiales, ha decidido suspender el torneo", afirman en un comunicado los organizadores del Córdoba Balonmano.

"La decisión se toma con gran pesar ya que iba a ser la CHC más numerosa de la historia, con un número de equipos que superaban el centenar, reuniendo a más de un millar de practicantes a los que habría que añadir técnicos y familiares desplazados hasta nuestra ciudad", subrayan desde el Córdoba Balonmano, que insiste en que la determinación se toma para "no poner en riesgo la salud de los implicados". "Seguiremos trabajando con la misma ilusión para que el torneo continúe siendo un referente a nivel nacional en los próximos años", concluyen.

La pasada Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, se desarrolló en varios pabellones de Córdoba y tuvo su fase final en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Fueron cerca de 250 partidos los disputados, repartidos en diez sedes y organizados por el Club Córdoba de Balonmano con la valiosa colaboración de su cuerpo de voluntarios. Más de mil jugadores intervinieron en las ocho categorías en juego, siendo el Córdoba BM el que se erigió como el gran dominador llevándose cinco campeonatos, por uno el BM Villafranca, uno el Prado Marianistas y otro el Judesa.