El Campeonato de España de enduro comenzó en la localidad almeriense de Antas, prueba ya habitual en el calendario y que puntuó también para el Campeonato de Andalucía.

Los pilotos del Motoclub Posadas Enrique Pedraza, José María Valenzuela y Julio Sojo, del equipo El Motorista Rock&Cros, realizaron un excelente carrera. La prueba se disputó a doble jornada y reunió a los mejores pilotos nacionales, incluso estuvo el campeón del mundo Josep García, que a la postre fue el dominador de la prueba almeriense por delante del dakariano Betriu y del joven campeón Enric Francisco.

Pedraza, que venía de ganar en su categoría, la sénior B 4T, las pruebas del nacional de croscountry, realizó una carrera regular para acabar cuarto y quinto de ambas jornadas.

Por su parte, Sojo y Valenzuela, ambos participantes en sénior C, firmaron buenas actuaciones en sus respectivas categorías. Sojo se clasificó quinto y cuarto en su categoría de 2T, mientras Valenzuela luchó en ambas jornadas para entrar en el top ten y finalmente lo consiguió.