No quiso José Luis Oltra individualizar en el tanto de Pedro Ríos e insistió una y otra vez en el concepto grupal. "El equipo ha sido más equipo, más parecido a lo de Valladolid, hemos juntado líneas, que en los dos partidos anteriores dimos mucha distancia y ni podíamos presionar ni tocar; hoy (por ayer) hemos buscado marcar un gol y eso te facilita la labor, porque el rival va contra corriente". El técnico recordó que cuando su equipo va por delante juega bastante mejor. "Los partidos que hemos ido con resultado favorable, empate o victoria, el equipo ha dado mejores sensaciones; por el contrario, acusa mucho los golpes".

El valenciano simplemente lamenta una cosa. "Hemos tenido alguna opción para hacer el segundo, pero en la segunda parte tuvimos menos salida". Eso sí, ahí fue cuando surgió lo que él llama, "un equipo con mayúsculas, junto, ordenado, sólido, solidario, de mucho trabajo, que ha sabido jugar con el marcador y no ha pasado grandes ocasiones de peligro". Oltra no se cansó de alabar el trabajo de sus jugadores. "Hemos maniatado al Zaragoza, conseguimos que no estuviera cómodo, ha sido más mérito del Córdoba que demérito del Zaragoza".

No quiso individualizar, pero lo acabó haciendo, en un repaso casi íntegro por todos los jugadores. "La primera parte de De Tomás es espectacular, el portero ha estado inmenso, la defensa ha estado junta, no ha cometido error, la ubicación de los dos medios ha mejorado, los dos de banda han llegado, Florin se ha fabricado una... Cuando ganamos los vemos a todos mejor, y cuando perdemos, peor; de una semana a otra se ve todo blanco o negro, y hay que tener tranquilidad en los análisis".

Pese a la victoria, el técnico apunta un detalle que le faltó al Córdoba. "El equipo ha jugado un partido muy completo, pero es cierto que en la segunda parte me hubiera gustado tener un poco más de salida, aunque es humano, ya que no quieres arriesgar y perder lo que tienes".

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Popovic, confirmó lo que intuía. "Ya decía que los resultados no reflejan la calidad de esta plantilla porque es un equipo de Primera (el Córdoba), me esperaba un partido así, fuerte, que va a pelear hasta el final por los puestos de arriba; esperaba más de nosotros y no tenía duda del Córdoba".

Pedro Ríos, autor del tanto blanquiverde, no ocultaba su satisfacción. "Estoy contento por el gol, pero sobre todo por el trabajo y la intensidad del equipo".

"Es una victoria muy importante porque estábamos pasando un momento complicado y nos viene bien para coger moral; en los últimos partidos no teníamos mucha convicción y éramos endebles, y hoy sabíamos a lo que jugábamos", apuntaba Luso. "Da gusto ganar a un grande", se congratulaba Florin.