Nueva vuelta de tuerca en el lío de la ciudad deportiva. El presidente del Córdoba, Carlos González, manifestó ayer en el canal de Youtube del club, que "no vamos a ir nunca a Rabanales 21 porque tenemos nuestra concesión donde el Ayuntamiento nos propuso y no lo vamos a cambiar". Los terrenos adjuntos a la Universidad de Córdoba fue la propuesta que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, transmitió a la presidenta de la Fundación CCF, María del Mar Muñoz, en la reunión que mantuvieron la semana pasada en Capitulares.

Además, González hizo un llamamiento "al pueblo de Córdoba" y reveló que "la semana que viene vamos a salir a recoger firmas" y pidió a los cordobeses que "se adhieran a la petición del Córdoba de tener una ciudad deportiva digna para sus niños, que el 90% de ese terreno es para niños y el primer equipo solo ocupa el 10% del solar".

González respondió a Pedro García (IU), presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que dijo el jueves que, si se acuerda la nueva ubicación, podrían empezar a trabajar en el proyecto de forma inmediata. "Esos terrenos necesitan una innovación y tiene que intervenir la Junta, y un coste de 600.000 euros a Córdoba. El cambiar los terrenos tendrá un coste también para el Ayuntamiento de Córdoba hacia la Fundación".

El mandamás de la SAD añadió, ante la negativa de la Alcaldía a que se haga la ciudad deportiva en el Parque del Canal, que "da la impresión de que es un revanchismo entre políticos que han cogido al Córdoba por medio y nos están utilizando‡". A lo que González se pregunta "por qué tienen que utilizar al Córdoba, si es la institución más importante de esta ciudad y la que más relevancia da en el extranjero y en el resto de España".