El Córdoba se juega mucho este domingo. Por eso, Paco Jémez saldrá a controlar el partido desde el principio. No quiere sorpresas en casa, ni un partido loco. Toque para destruir; destruir para tocar. Enfrente, un Celta de Vigo que también sabe jugar al fútbol y que es una máquina de hacer goles. Ya suma 35, 14 más que el equipo blanquiverde. Y hay que pararlo.

Con ese objetivo, el entrenador cordobesista ensayó ayer con un 4-1-4-1 en un partidillo, con Alberto Aguilar por delante de la defensa, con lo que cobra fuerza la idea del trivote, en el que el de Benamejí estaría acompañado por López Garai y Javi Hervás, este más adelantado. En el centro de la defensa, Tena gana enteros para hacerse con el puesto que deja vacante en esa zona el sevillano David Prieto, que será baja por sanción.

Durante el entrenamiento, que comenzó a las 12 del mediodía con el objetivo de que los futbolistas se adapten a la hora del partido ante los gallegos, se pudo ver también que hay pique entre los delanteros, al menos entre Sebastián Balsas y Pepe Díaz, que tuvieron más de un encontronazo peligroso. Pero en esta parcela, el que tiene más opciones de quedarse con el puesto de titular es Javier Patiño.

El que no estará es el brasileño Charles, que sigue probándose. Ayer tampoco participó con normalidad en el entrenamiento y, tras unos suaves ejercicios de calentamiento, pasó a tocar el balón levemente. Su reaparición debe esperar.

DUDAS El Córdoba tendrá hoy la penúltima sesión para preparar el choque ante el conjunto vigués, que cuenta con una duda de última hora, ya que el lateral izquierdo Roberto Lago está pasando un proceso gripal. Sin embargo, y a pesar de que ayer no se ejercitó con sus compañeros, el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, cree que el defensa estará disponible para Paco Herrera, al igual que Túñez, que tiene el mismo problema.