La plantilla blanquiverde regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos semanales después de su jornada de descanso. Tras lograr el importante triunfo ante el Gimnástic de Tarragona, el relax fue la nota predominante en la sesión vespertina celebrada en El Arcángel, en donde la nota más destacada la protagonizaron David Pérez Arteaga y Javi Flores, que se ejercitaron con sus compañeros en los primeros minutos para pasar posteriormente a trabajos de recuperación.

Hace exactamente 15 días, el jefe de los servicios médicos del Córdoba, Javier Bejarano, emitía un parte en el que se detallaba que Arteaga sufría una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha. Bejarano aseguraba ayer que "posiblemente a finales de esta misma semana el futbolista pueda recibir ya el alta y reintegrarse al grupo". Por su parte, Javi Flores fue operado de pubis el pasado 5 de marzo. "Ha evolucionado bien", comentaba Bejarano, que señalaba la actual semana como "clave" para el desarrollo de la recuperación del de Fátima. "En estos días ha de dar un salto físico, ya que ha tenido las molestias lógicas del post-operatorio y estas ya han desaparecido", explicaba el jefe de los servicios médicos del Córdoba.

Por lo tanto, la semana actual se presenta clave para la evolución y alta de ambos futbolistas, que son los últimos que quedan en la enfermería, ya que Gerardo recibió el visto bueno médico hace unos días, aunque ayer tenía permiso para ausentarse de la sesión preparatoria.