Para el Córdoba va a ser todo un lujo contar con Miguel Reina en el próximo Consejo de Administración. No solo por la imagen y el prestigio del ex portero internacional, sino también por la mejora de las relaciones que el club puede experimentar con equipos tan importantes como el Barcelona o el Atlético de Madrid. El cordobés formó parte de ambas instituciones durante su etapa de jugador y ahora va a mejorar las conexiones del Córdoba con culés y colchoneros. Una de las grandes beneficiadas puede ser la parcela deportiva, que podría convertirse en el destino de jugadores de la cantera descartados por Guardiola y Abel Resino. "Espero incorporarme pronto al equipo de trabajo que forme el Córdoba para representarlo ante todos los clubs. Con el Barcelona y el Atlético tengo muy buenas relaciones aunque las cesiones son complicadas para este tipo de entidades porque tienen muchos compromisos", aseguró ayer Reina.

A pesar de estas dificultades el ex internacioal intentará "acercar al Córdoba a estos equipos en este aspecto y en otros que no son tan llamativos". Así, se abre la posibilidad de que lleguen cedidos al Córdoba jugadores de cantera descartados por Barcelona y Atlético durante la pretemporada. Sería una forma económica de traer a esa segunda terna de fichajes con más nombre hace unos días anunció Zubillaga. El Barcelona busca ceder a Víctor Sánchez y a Pedro, aunque a equipos de Primera División. El extremo de origen venezolano de 21 años Jeffren Suárez parece una opción más factible, al igual que el delantero israelí de 18 años Gai Assulin. Sin embargo, la obtención del pasaporte comunitario de este último dificulta la operación.

En la pretemporada del primer equipo del Atlético de Madrid están participando actualmente ocho canteranos. Uno de ellos es

Franciso Regalón, un central cordobés nacido en Algallarín que ha finalizado su relación contractual con las categorías inferiores del club rojiblanco y que se irá cedido si no convence a Abel Resino durante la pretemporada. Este jugador de 22 años podría apuntalar la defensa, escasa de efectivos.

Esta posición es una de las prioridades de Javier Zubillaga para completar la plantilla, que hoy podría tener un integrante más. El Córdoba está cerca de cerrar su octavo fichaje y los jugadores mejor posicionados son el mediocentro del zaragoza Pablo Barros y el delantero del Nástic de Tarragona Antonio Calle, que está descartado por su entrenador, César Ferrando, tras una dura discusión.