Florentino Pérez se ha superado a sí mismo. El mundo del fútbol no podrá olvidar la fecha del 11 de junio del 2009. Ese día, ayer, se hizo oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo al Madrid por 96,3 millones de euros. El traspaso más caro de la historia ha causado una mezcla entre el orgullo de un club blanco que renace en sus aspiraciones y la indignación global, hasta el punto de que Michel Platini, presidente de la UEFA, tuvo que intervenir para pedir cordura después de una operación sin precedentes: casi 16.000 millones de las antiguas pesetas. Solo cinco clubs de la Liga española superan esa cantidad en su presupuesto: Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Villarreal. En los 11 días que lleva al frente del club, el presidente del Madrid se ha gastado 163,5 millones de euros en dos jugadores. El portugués militará las seis próximas temporadas en el club blanco y percibirá 9,5 millones de euros netos por cada una de ellas.

Mientras Ronaldo se paseaba por Beverly Hills (California) en limusina, el cuadro blanco cerraba una contratación estratosférica que ha dado la vuelta al mundo. Con medio Madrid de puente por la fiesta de ayer del Corpus, la noticia cortó la respiración de los aficionados blancos. En su empeño por devolver la ilusión al madridismo, el ser superior, tal como le denominó Butragueño, ha destrozado todos los registros. "La postal futbolística", como ha definido Valdano a Cristiano Ronaldo, jugará al lado de Kaká (67,2 millones de euros) en el Madrid.

El portugués se mostró "halagado" , en declaraciones en Los Angeles (California) al canal Fox Sports en Español.

El delantero, de 24 años, habló con este medio en la madrugada del miércoles, durante su llegada a un hotel de Beverly Hills tras una salida nocturna al club My House Lounge, en el barrio de West Hollywood. "Esto es algo muy halagador para mí", dijo.

"El hecho de que dos de los equipos más grandes del mundo negocien tu pase no se da todos los días", agregó el jugador luso, quien aclaró que no requerirá operarse de una hernia, lo que le impediría hacer la pretemporada. "Ando aquí en Los Angeles de vacaciones con amigos y es donde me enteré de la oferta del Madrid, y la aceptación de la misma por parte del Manchester United", comentó Ronaldo, quien aseguró que el Manchester también autorizó el envío de representantes de los servicios médicos del club madrileño para realizar el pertinente reconocimiento, aunque no especificó dónde. "Todos quieren ver y probar su producto o futuro producto", dijo entre risas. "Veremos qué pasa, sé que el Madrid tiene intenciones de que sus médicos me vean, no sé si aquí en Los Angeles, en Madrid o en Inglaterra, pero de momento estoy de vacaciones aquí en Hollywood".