Tras haberlo ganado todo con la camiseta del campeón de la Premier, el Manchester United, Cristiano Ronaldo ve cumplido antes de que acabe junio un sueño de la infancia al fichar por el Real Madrid.

Campeón de la elitista Premier League, Balón de Oro y talismán goleador de su entrenador, el internacional luso nunca ocultó sus ganas de ser jugador blanco.

Firmó 42 goles en el curso 2007/2008, una estadística de vértigo que lanzó al United a la gloria tanto en este torneo como en la Liga de Campeones, los dos torneos más prestigiosos del momento.

Aquella fue una campaña redonda para un jugador que mejoraba día a día. Ese verano también brilló con su selección durante la Eurocopa, aunque su talento, su rapidez, el delirio por las bandas del imparable Ronaldo quedaron empañados por el affaire que mantenía de forma paralela con el Real Madrid.

Ronaldo se incorporó tarde a la campaña 2008/2009 por una operación en un tobillo. Aún así, su nombre no ha dejado de ser noticia, bien por sus actuaciones en el terreno de juego como por sus constantes aproximaciones al Real Madrid.

Arrancó esa temporada como suplente en un encuentro europeo contra el Villarreal en la Liga de Campeones -la hinchada, por cierto, le dedicó una bienvenida poco calurosa- y dos meses después firmaba su gol número 100 con la camiseta del United contra el Stoke City. Fue en noviembre del 2008.

Cierto es que los coqueteos entre el club español con la estrella del Manchester han sido un filón mediático que ha provocado en varias ocasiones la ira del escocés Alex Ferguson. El jugador, mientras tanto, se dejó querer y no ocultó su deseo de fichar por la entidad blanca. Lo logró.