Música

Niña Pastori, Ara Malikian o Sergio Dalma... Estos son todos los conciertos que podrás disfrutar en la Axerquía de Córdoba

Hasta 18 citas musicales componen la programación desde mayo hasta octubre

Concierto en la Axerquía.

Concierto en la Axerquía. / A. J. González

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

Pop, flamenco, indie, rock... hasta 18 conciertos de todos los géneros musicales y dirigidos a todos los públicos conforman la programación del Teatro de la Axerquía para Córdoba desde el mes de mayo hasta octubre, no obstante, como ha puntualizado la directora del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba, Isabel Albás, el calendario no está cerrado y aún pueden añadirse nuevas citas musicales.

Un lugar emblemático para Córdoba como es la Axerquía acogerá a estos artistas de distintas generaciones, solistas, duetos, o grupos musicales. También habrá ocasión de despedirse de las canciones de cantantes como Andy & Lucas o Los Chichos, que dejan los escenarios. Esencia cordobesa de la mano de Paco Montalvo e India Martínez, el flamenco más puro con Isabel Pantoja y Miguel Poveda o el más vanguardista con Antoñito Molina, rock de la mano de Mago de Oz y muchos otros más artistas nacionales e internacionales de hasta cinco productoras musicales. Toda esta programación no incluyen los conciertos en otros puntos de la ciudad, ni las citas fechadas en el marco del Festival de la Guitarra.

Gráfico de los conciertos de 2024 en el Teatro de la Axequía

Gráfico de los conciertos de 2024 en el Teatro de la Axequía / CÓRDOBA

Programación

  • 4 mayo a las 21.00: Concierto homenaje a Morricone y los 100 años de cine. En esta cita se podrá disfrutar de las bandas sonoras más clásicas. El compositor Morricone creó 500 bandas sonoras, tanto para películas como series de televisión, desde Casablanca hasta Lo que el viento se llevó. Este paseo por el tiempo se podrá disfrutar a través de la Royal Film Concert Orchestra.
  • 11 mayo a las 21.30: Mikel Izal. Con su gira El miedo y El paraíso, Izal comienza su carrera en solitario con esta gira en la que presenta su disco y que lo llevará a auditorios y teatros de España y México.
  • 31 mayo a las 22.00: Andy & Lucas. Tras 20 años de carrera y multitud de éxitos cosechados, el duo de artistas se despiden de los escenarios con su gira Nuestros últimos acordes.
  • 8 junio a las 22.00: Paco Montalvo. El mes de junio lo inaugurará el violinista cordobés, en este día se podrá disfrutar con las melodías y ritmos llenos de emoción de una selección de obras maestras flamencas, clásicas, tangos y composiciones propias como Calleja del Pañuelo, inspirada en la ciudad de Córdoba.
  • 14 junio a las 22.00: Isabel Pantoja. Con la gira 50 Años la artista celebra el medio siglo de su carrera en la industria de la música, un logro que refleja su influencia y legado en el mundo de la música en español.
  • 16 junio a las 22.00: Andrés Calamaro. El artista regresa con su repertorio modificado, junto con su banda de músicos, ofrecen un espectáculo "distinto en el arte arriesgado e irregular".
  • 22 junio a las 21.30: Gospel, Tributos y amigos con Anfane. Dirección y Versión del espectáculo a cargo de Nacho Lozano.
  • 6 septiembre a las 21.30: Niña Pastori. La cantante y compositora gaditana termina su gira Camino, con este último trabajo ha conseguido su quinto Latin Grammy.
  • 7 junio a las 21.00: Sergio Dalma. Vuelve uno de los artistas más reconocidos del panorama musical nacional, y lo hace con un nuevo álbum inédito titulado Sonríe porque estás en la foto, trabajo con el que el artista ha querido transmitir el vitalismo y actitud que le caracterizan.
  • 13 septiembre a las 21.00: India Martínez. La cordobesa regresa con Nuestro Mundo Tour. Su último trabajo discográfico que ya está entre los más vendidos de España y con el que ha alcanzado el Disco de Oro por su primer single Si ella supiera.
  • 14 septiembre a las 21.30: Ara Malikian. El violinista español de origen libanés y ascendencia armenia vuelve a tierras cordobesas tras 2 años de ausencia. Esta nueva gira es el resultado de ver crecer a su hijo y del crecimiento del propio Ara con su hijo. Sonidos y melodías que intentan dar forma a lo que ha sentido e inspirado y de ver la vida a través de él.
  • 20 septiembre a las 21.30: Mago de oz + Saurom. A la banda española de Folk Metal se le incorpora el cantante Saurom en una nueva colaboración.
  • 27 septiembre a las 21.30: Pimpinela. Tras el éxito de su Gira 40 Aniversario, con la que recorrieron medio mundo, España será la próxima cita de este espectáculo en el que siguen celebrando cuatro décadas de música y éxitos con el Tour Siempre Juntos.
  • 28 septiembre a las 21.30: Los Chichos. Con más de 30 millones de discos vendidos, Los Chichos se despiden de los escenarios con Hasta Aquí Hemos Llegado, una gira especial que recorrerá toda la geografía española en la que el grupo conmemora sus 50 años de carrera artística y que marca el cierre de una era inolvidable. 
  • 4 octubre a las 21.00: Antoñito Molina. La Aventura, el último trabajo del artista gaditano.
  • 11 octubre a las 21.00: Miguel Poveda. Poema del Cante Jondo, Miguel Poveda emprende un nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero para dar vida a los evocadores textos del libro Poema del cante Jondo de Federico García Lorca.
  • 18 octubre a las 21.30: Coque Malla. En concierto con su gira Aunque estemos muertos.
  • 19 octubre a las 21.00: Galván Real. Desde su debut profesional en su carrera musical, Galván Real ha conseguido llegar a millones de personas de todo el mundo, cantándole al romanticismo más puro con su peculiar voz rasgada.