Música clásica

El sonido del río, según la Orquesta de Córdoba

Concierto familiar celebrado en el Teatro Góngora

Interpretación de la Orquesta de Córdoba de ‘Cuando el río suena...’ junto a la narradora Ana Hernández.

Interpretación de la Orquesta de Córdoba de ‘Cuando el río suena...’ junto a la narradora Ana Hernández. / Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Orquesta de Córdoba celebró este domingo un concierto de carácter familiar, titulado Cuando el río suena... que tuvo lugar al mediodía en el Teatro Góngora de la capital con la asistencia de numeroso público. Junto a los miembros de la Orquesta, participó en el concierto una narradora: Ana Hernández Sanchiz.

La formación definió este evento como «concierto poético para orquesta y narradora», con «melodías que fluyen como arroyos, gotas de lluvia que salpican el pentagrama, lagos, mares, sinfonías. Un concierto en donde la naturaleza y el agua se hacen música gracias a las composiciones de Dvorak, Smetana, Beethoven y Vivaldi».

Programación del concierto

El programa que interpretó la Orquesta de Córdoba estuvo formado por las siguientes piezas: J. Strauss, Pizzicato; A. Vivaldi, Largo de El invierno; L.v. Beethoven, 4º mov. Sinfonía 6 Pastoral; A. Dvorak, Danza Eslava nº 8, Furiant; A. Dvorak, Danza Eslava nº 6, Vals; y B. Smetana, El Moldava.