EL VIERNES 15 DE MARZO A LAS 2O HORAS

Los ganadores del Premio Loewe de Poesía recitan sus poemas en la Fundación Gala

Diego Roel y Ernesto Delgado presentarán los poemarios premiados en Córdoba en el primer acto público tras recibir el galardón

Diego Roel, ganador del Premio Loewe de Poesía.

Diego Roel, ganador del Premio Loewe de Poesía. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los ganadores del 36 Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe, Diego Roel en la categoría absoluta, y Ernesto Delgado en el Premio a la Creación Joven, presentan sus poemarios premiados y recitarán sus poemas en la Fundación Antonio Gala en Córdoba el viernes 15 de marzo a las 20.00 horas en un acto que será abierto al público hasta completar el aforo.

Ambos poetas recogen sendos galardones el miércoles 13 de marzo en un acto que se celebrará en Madrid, y de este modo, el primer recital que van a protagonizar fuera de Madrid será en Córdoba en la sede de la Fundación Antonio Gala.

Diego Roel, primer premio

El ganador del Premio Loewe de Poesía con el volumen Los cuadernos perdidos de Robert Walse, Diego Roel, nació en Temperley, Buenos Aires (Argentina), el 11 de septiembre del año 1980. Reside en la ciudad de Posada, donde lleva a cabo talleres de escritura creativa. Roel ha estudiado Historia de las Artes Visuales en la Universidad Nacional de La Plata. A lo largo de su trayectoria ha publicado diversos poemarios, con los que ha conseguido ganar el reconocimiento de la crítica. Entre los títulos más destacados de Roel se cuentan Andréi Rubliov, Premio Alegría 2020 del Ayuntamiento de Santander, y el ahora galardonado con el Loewe.

Ernesto Delgado, Premio Creación Joven

En cuanto a Ernesto Delgado, poeta cubano de 27 años ganador del Premio a la Creación Joven con el poemario Pálpito, es licenciado en Literatura por la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Es miembro fundador del grupo literario “La estrella en germen”. Sus poemas aparecen en varias revistas y antologías latinoamericanas. Pálpito es su primer libro.