Certamen de la Diputación

El 2º Festival Internacional de Acuarela de Córdoba reúne a 236 artistas de 42 países

El eje central es la exposición que tendrá lugar en el Patio Barroco del Palacio de la Merced

Presentanción del 2º Festival Internacional de Acuarelas.

Presentanción del 2º Festival Internacional de Acuarelas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El 2º Festival Internacional de Acuarela, que organiza IWS-Arte21 online, sucursal en España de la International Watercolor Society, se celebrará en Córdoba del 11 al 17 de marzo. El eje central de la iniciativa es una exposición de un total de 236 artistas de 42 países de todo el mundo, que se podrá disfrutar del 11 al 24 de marzo en el Patio Barroco del Palacio de La Merced.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha señalado que “pese a que esta iniciativa va por su segunda edición, tiene una gran repercusión porque reúne a artistas de los cinco continentes y es una forma de poner de manifiesto que el arte es universal y de que los participantes intercambien su forma y técnicas empleadas”.

El diputado ha recalcado que “los artistas tendrán la posibilidad de conocer detalladamente algunos de los rincones más característicos de la ciudad y poder plasmarlos en sus obras”.

Actividades

Por su parte, Juan Miguel Jiménez, organizador de esta propuesta, ha recalcado que se trata de un certamen internacional y los artistas han sido seleccionados entre más de 520 candidaturas. Asimismo, ha destacado que “este festival pretende unir la técnica de la acuarela con el patrimonio histórico que posee Córdoba, ofreciendo a los participantes una serie de visitas guiadas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad”.

En cuanto a las actividades programadas, el jueves 14 de marzo habrá una visita guiada al casco histórico, una pintura Plenair Libre en el entorno y las demostraciones de los artistas Camilo Huésar, Tere Lojero y Antonio Cosano. Ese mismo día habrá un concurso de acuarela bajo el título Julio Romero de Torres.

Premios

El viernes 15, la visita guiada será al Alcázar de los Reyes Cristianos y las demostraciones correrán a cargo de Prafull Sawant, Nicolás Angulo y Nono García. El sábado 16 habrá una visita al concurso Patios Viana y las demostraciones de Andre Kano y Julia Barminova. Ese mismo día está prevista una exposición de acuarelistas de reconocido prestigio invitados y la ceremonia de entrega de los premios.

El último día, el domingo 17 de marzo, será la visita guiada a la Mezquita Catedral y pintura en el Patio de los Naranjos.

En el capítulo de premios, el organizador ha explicado que, en la exposición general hay tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados.