#MeToo

La actriz Judith Godrèche denuncia que Jacques Douillon también abusó de ella cuando era menor

La actriz afirma que Douillon primero contrató a un actor, pero luego prescindió de él y el director decidió interpretar él mismo el papel e incluyó en el guión una escena de sexo con la actriz adolescente

La actriz Judith Godrèche.

La actriz Judith Godrèche. / EFE

EFE

La actriz Judith Godrèche, que ha denunciado esta semana al director Benoît Jacquot por haberla violado y por haber abusado de ella cuando tenía apenas 15 años, a finales de los años 1980, ha contado este jueves que también sufrió abusos sexuales entonces de otro cineasta, Jacques Douillon.

En una entrevista a la emisora France Inter, Godrèche ha explicado que uno de los episodios de esos abusos se produjo en casa de la actriz Jane Birkin, fallecida el pasado año, que era entonces la pareja de Douillon, y más en concreto en el despacho que tenía éste en la vivienda.

"Nadie lo vio y yo no he hablado de eso a nadie", ha indicado la actriz, que tiene ahora 51 años.

Pero ha añadido que lo que sí que vieron más personas fue lo que ocurrió en el rodaje de la película de Jacques Douillon 'La fille de quinze ans' ('La chica de quince años'), que se estrenó en 1989, en la que ella fue protagonista junto a Melvil Poupaud y al mismo Jacques Douillon, que en aquel momento tenía una cuarentena de años e hizo de actor

Según la versión de Godrèche, Douillon primero contrató a un actor pero luego prescindió de él y el director decidió hacer él mismo el papel de ese actor.

De forma inesperada, incluyó en el guión una escena de sexo entre la actriz adolescente y el actor-director, para la que se hicieron "45 tomas".

Y todo eso en presencia de Jane Birkin, para la que fue "una situación extremadamente dolorosa", ha dicho Godrèche.

La denuncia que formalizó el abogado de ésta contra Jacquot ha dado lugar a la apertura de una investigación judicial, pero corre el riesgo de terminar en archivo.

La razón es que en Francia se pueden perseguir los abusos sexuales contra un menor hasta un tope de 30 años después de haber superado la mayoría de edad si lo denuncia la víctima. Pero en el caso de Godrèche, hace más de tres décadas que dejó de ser menor de edad.