Proponen dos concursos pioneros

El Club Trotacalles y la Fundación Gala unen fuerzas para promover deporte y cultura en Córdoba

Uno de los nuevos certámenes anima a explorar el mundo de la fotografía deportiva

Interior del claustro de la Fundación Antonio Gala.

Interior del claustro de la Fundación Antonio Gala. / ARCHIVO / CÓRDOBA

En el marco del convenio firmado el pasado mes de diciembre, el Club Trotacalles y la Fundación Antonio Gala han dado inicio a una iniciativa conjunta destinada a fomentar el deporte y la cultura en Córdoba.

Dos concursos pioneros pretenden involucrar a la comunidad educativa y a los entusiastas del deporte, marcando un hito en la generación de oportunidades y el estímulo de talento en la ciudad. El primero de los concursos, de relatos deportivos, está dirigido específicamente a los centros educativos de la capital cordobesa. Se invita a participar al estudiantado de 3º y 4º de la ESO, así como al de 1º y 2º de Bachillerato, con el objetivo de fomentar la expresión creativa y literaria en torno al mundo del deporte.

Por otro lado, el segundo concurso se presenta como una apasionante invitación a todos los clubes deportivos y deportistas individuales, sin importar la edad o el género. 

Carteles de ambos concursos.

Carteles de ambos concursos. / CÓRDOBA

Fotografía

Con la cámara como herramienta, se anima a explorar el fascinante mundo de la fotografía deportiva. Esta iniciativa busca capturar la esencia, la emoción y la belleza de las diversas disciplinas deportivas desde la perspectiva única de los participantes.

Ambas competiciones, que cuentan con el respaldo de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), representan un paso significativo hacia la promoción de valores como el esfuerzo, la creatividad y la diversidad, consolidando a ambas entidades como referentes en sus respectivos ámbitos. El presidente del Club Trotacalles, Ángel Ortiz, mostró su entusiasmo afirmando que su entidad «cree firmemente en la importancia de unir el deporte y la cultura para enriquecer la vida de la sociedad cordobesa».