presentación en Fitur

La Noche Blanca del Flamenco 2024 contará con José Mercé, Israel Fernández y Mercedes de Córdoba

Antonio Carmona y los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba también forman parte del cartel

Israel Fernández.

Israel Fernández. / RICARD CUGAT

Noelia Santos

Noelia Santos

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el cartel de la Noche Blanca del Flamenco. Nombres como el de José Mercé, Israel Fernández o Mercedes de Córdoba estarán en una cita que ya se ha convertido en un clásico del calendario cultural de la ciudad de Córdoba.

Precisamente en la cultura se ha centrado gran parte de la promoción del Ayuntamiento en esta segunda jornada de Fitur. Junto a la Noche Blanca, el Ayuntamiento también ha dado a conocer este jueves el Festival de la Guitarra o las actividades en torno al aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres.

Cartel de la Noche Blanca

En cuanto al cartel de la Noche Blanca, José Mercé será el encargado de abrir la cita en la plaza de las Tendillas. En la plaza de la Corredera actuará José Carmona mientras que la bailaora Mercedes de Córdoba ofrecerá su arte en la Torre de la Calahorra.

En el rincón incomparable del Patio de los Naranjos actuará Gerardo Núñez, mientras que la banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ofrecerá un concierto en los jardines del Alcázar.

Más actuaciones

El grupo Familias de Leyendas, integrado por los hijos de Chiquetete y Manzanita y por el sobrino de Bambino actuarán en la plaza del Conde de Priego y Pedro el Granaíno estará en la plaza del Potro.

Uno de los platos fuertes de la noche vendrá con el concierto de Israel Fernández en San Agustín, mientras que el Compás de San Francisco habrá un espectáculo de Casa Árabe.