CULTURA

Llega a Córdoba una nueva edición del festival de poesía y arte Grito de Mujer

Decimocuarta edición internacional de este evento, que por décimo año consecutivo programa diversos actos en capital y provincia

Llega a Córdoba una nueva edición del festival de poesía y arte Grito de Mujer.

Llega a Córdoba una nueva edición del festival de poesía y arte Grito de Mujer. / CÓRDOBA

Por décimo año consecutivo llega a Córdoba capital y a varias localidades de la provincia el festival internacional de poesía y arte Grito de Mujer, que lleva como toque especial el lema Quejío Córdoba con Grito de Mujer. Se celebrarán recitales de poesía, música, y lectura dramatizada, en Córdoba y provincia, y una exposición de artes plásticas y poesía visual en Córdoba capital.

Se trata de la decimocuarta edición internacional de este festival, que pretende lanzar "un grito por la igualdad de género, contra todo tipo de violencia contra la mujer y por un mundo más justo desde República Dominicana al mundo".

Cartel con el recital poético musical del festival Grito de Mujer.

Cartel con el recital poético musical del festival Grito de Mujer. / CÓRDOBA

Además, por tercer año consecutivo, Grito de Mujer forma parte de los proyectos de Generación Igualdad de la ONU Mujeres y, para celebrarlo, rinde homenaje a "quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento para ser portavoces de quienes sufren en silencio; es por esto que, Grito de Mujer 2024 adoptará el lema mi arte es mi grito, una bandera que se alzará del 1 al 31 de marzo en varios países, homenajeando el altruismo y la entrega de estos hombres y mujeres heroínas de la causa".

Una antología de poemas

En el marco de Grito de Mujer, también se editará una antología digital con todos los poemas participantes y las obras de arte de la exposición.

La inauguración de la exposición, que cuenta con obras de artistas españoles y uruguayos, será el próximo 4 de marzo a las 20.00 horas, en la Biblioteca Central del Ayuntamiento, en Ronda del Marrubial.

Finalmente, el recital de poesía y la actuación del cantautor cordobés Francisco Vera, se llevará a cabo el 1 de marzo a las 19,30 horas.