Música solidaria

India Martínez canta para recaudar fondos para alimentar a 200 bebés en situación de vulnerabilidad

Participará en una gala solidaria en Zaragoza para colaborar con el proyecto 'Gota de leche'

La cantante cordobesa India Martínez.

La cantante cordobesa India Martínez. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La artista cordobesa India Martínez ha decidido hacer un hueco en su agenda para demostrar una vez más su faceta solidaria. Y es que el próximo 20 de diciembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, participará en la gala benéfica de la Fundación Sesé “En Marcha Música X” para ayudar a reunir los recursos económicos necesarios para el proyecto ‘Gota de Leche’, que alimenta al año 200 bebés en situación de vulnerabilidad. Y no lo hará sola, ya que le acompañarán otros artistas como DePol o la aragonesa María José Hernández.

India Martínez acaba de anunciar su regreso inminente a los escenarios con Nuestro Mundo Tour, nombre que también da vida a su nuevo trabajo discográfico, un álbum que ya está entre los más vendidos de España y con el que ha alcanzado el Disco de Oro por su primer single, Si ella supiera. .

‘Gota de leche’, más de un siglo alimentando vidas

Desde 1907, la Hermandad del Refugio de Zaragoza atiende desde su proyecto Gota de Leche a lactantes de familias con pocos recursos, prestando atención médica y alimentación básica. Más de un siglo después y ante las actuales circunstancias socioeconómicas, este servicio pediátrico sigue siendo de vital importancia para cubrir las necesidades de más de 200 bebés al año.

Esta ayuda se inicia desde el nacimiento y, aunque en un principio consistía únicamente en repartir gratuitamente productos de alimentación como leche y potitos, ahora se cubren además otras necesidades básicas para el desarrollo saludable de estos niños, como pañales, jabón, cunas o tronas. E incluso, “también ayudamos a las familias con ropa, charlas informativas a los padres, cursos de formación en el cuidado de los hijos y del control de la natalidad y de aprendizaje del idioma” declaran desde el Refugio.

Todo ello es comprado con recursos propios de la Hermandad y gestionado por dos voluntarias responsables del reparto, un trabajador social que gestiona la ayuda y dos pediatras retirados que se encargan del control fisiológico y dietético del bebe. Entre todos han atendido entre los años 2005 y 2022 a 6.382 bebes, lo que supone una importante inversión que la Fundación Sesé pretende apoyar a través del dinero recaudado en su gala anual solidaria.