Arte

Un artista cordobés se hace viral en redes sociales con un retrato de la princesa Leonor

La intención de Rafael Castejón es poder entregarle su obra a la futura Reina

Con sus videos pretende trasladar su pasión por el arte a personas "profanas en este mundo"

Rafael Castejón, junto a su obra.

Rafael Castejón, junto a su obra. / CÓRDOBA

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El artista cordobés Rafael Castejón Rodríguez ha pintado uno de los pocos retratos de la princesa Leonor en óleo y el resultado ha sido aplaudido por millones de usuarios en redes sociales, que han reaccionado a un vídeo en el que lo muestra y que se ha hecho viral en pocas horas. Los internautas piden que la obra llegue a manos de la heredera a la corona española.

Este joven de 20 años ha salido a las calles de Sevilla con su cuadro, en tamaño casi real, a conocer la opinión de los ciudadanos. Ha grabado las reacciones y ha montado un vídeo que lo ha difundido a través de su cuenta en TikTok e Instagram. "Mi objetivo era mostrar en las redes sociales mi trabajo y mi pasión por el arte a personas profanas en este mundo", ha explicado el autor de la obra a este periódico.

@rafaelcastejon_

“Retrato de la Princesa Leonor”. (Oleo y temple sobre lienzo) Os presento mi ultimo retrato, en la que he retratado a la princesa de Asturias en el día de su jura de la Constitución. Este lienzo ha sido fundamental para seguir consolidando mi técnica al óleo, inspirándome en la composición y paleta cromática de los grandes maestros de la pintura. También me gustaría destacar que este es de los pocos retratos pintados al óleo de la princesa. ¿Que opinas?😃 #princesaleonor #leonor #viral #viral2023 #viralcontent

♬ sonido original - Rafael Castejón

Más de un millón de visualizaciones

Este contenido acumula más de unos 1,4 millones de visualizaciones y más de 71.000 me gusta. No obstante, lo que más le ha sorprendido a Rafael Castejón son los comentarios, la inmensa mayoría buenos, que piden hacerlo llegar a la Zarzuela.

"¡Espectacular! Zarzuela debería nombrarle pintor real o de la corte", "maravilloso y capta el espíritu de la princesa" o "mucha suerte porque creo que vas a llegar en esta vida a donde quieras" son algunos de los comentarios que han hecho los usuarios.

La obra

Se trata de un retrato de la princesa Leonor en óleo y temple sobre lienzo en el día de la jura de la Constitución española. Según ha aclarado el artista es uno de los pocos cuadros con esta técnica que se han hecho de doña Leonor.

Castejón explicaba, en la descripción del video que "este lienzo ha sido fundamental para seguir consolidando mi técnica al óleo, inspirándome en la composición y paleta cromática de los grandes maestros de la pintura".

El joven cordobés estudia Conservación y Restauración, pero asegura que en lo que respecta a la pintura es autodidacta. Lleva dibujando "toda la vida" aunque fue durante la pandemia del covid 19 cuando empezó a pintar óleo. Rafael confiesa que "mi pasión por el arte era un regalo compartido en mis paseos por Córdoba con mi abuelo Manolo" en los que pintaba "lo que veía en mi entorno".