Se celebra en Valladolid hasta el jueves

El colectivo artístico cordobés Plata participa en el Encuentro de Cultura y Ciudadanía

Presenta en su stand una selección de los proyectos realizados hasta ahora y un avance de sus nuevas acciones

Imagen del stand del colectivo cordobés en la cita.

Imagen del stand del colectivo cordobés en la cita. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El colectivo artístico cordobés Plata participa en el noveno Encuentro de Cultura y Ciudadanía, organizado por el Ministerio de Cultura en la ciudad de Valladolid entre este martes y el 19 de octubre.

Bajo el lema de Contextos. Asimetrías. Cultura y creación en ciudades medias y pequeñas, esta cita se dedicará a analizar el papel de la cultura en las ciudades y territorios intermedios, su rol como nudos de un sector cultural cada vez más descentralizado, así como la importancia de la cultura para la (re)construcción de identidades y la cohesión social y territorial, urbana y rural, en estos espacios y el papel transformador que están adquiriendo los agentes más emergentes y la juventud como sujeto(s) político, social y cultural.

En este contexto, Plata estará presente dentro del espacio de proyectos de exposición y networking, que desde el 17 al 19 de octubre se ubicará en LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) y el jueves 19, a las 13.00 horas, sus componentes participarán en la mesa redonda que lleva por título Rural/Urbano/Digital. Interrelaciones, transversalidades, liminalidades.

En el espacio de exposición y networking, Plata presenta un stand con una selección de aquellos proyectos que han venido desarrollando en y para la comunidad como ¡Vives en una ciudad agrícola! (Fundación Carasso), Wadi o Matriz Verde (Planea red de arte y escuela), así como un avance de los nuevos proyectos para este año.