JAZZ

La música de Troupers Swing Band clausura Montijazz 2023 en la Cooperativa La Unión

El festival montillano que aúna jazz y vino alcanza sus mejores registros de público en una edición que se echó el telón a ritmo de swing y vermut

Actuación de Troupers Swing Band en el Festival de Jazz de Montilla.

Actuación de Troupers Swing Band en el Festival de Jazz de Montilla. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Como el buen vino, Montijazz Vendimia mejora con los años. En su edición del 2023, el Festival de Jazz de Montilla ha dado un paso adelante, tanto a nivel de público como de expectativas musicales, alcanzando los mejores registros de sus siete años de andadura. Anoche clausuró las actividades programadas para este mes de septiembre, con un final de fiesta que tuvo como protagonista de excepción al septeto Troupers Swing Band.

La Cooperativa La Unión, escenario propio del Montijazz.

La Cooperativa La Unión, escenario propio del Montijazz. / CÓRDOBA

Enérgica, contundente y divertida, la banda alicantina logró levantar de sus asientos al público asistente, convirtiendo el patio de la Cooperativa La Unión, es una gran pista de baile. Es el tercer año consecutivo en el que Montijazz apuesta por cerrar su programación con este estilo musical, aportando también una vertiente formativa. Durante toda la jornada del sábado, una treintena de bailarines de toda Andalucía han participado en los talleres de baile impartidos por monitores de las escuelas Lindy Lovers Córdoba y Hop Hop Swing Granada.

Por la noche, pudieron poner en práctica todos los pasos y conceptos aprendidos, con la música en directo de Troupers Swing Band. Su amplia concepción del ritmo y la música, otorgan a la banda oriolana un sello personal con el que Montijazz Vendimia echa el telón por este año. Durante dos semanas, los vinos que elaboran bodegas y lagares se han impregnado de los matices que otorga el jazz, en cualquiera de los estilos que han estado presentes en el Festival de Jazz de Montilla.

Una edición completa

“Ha sido una de las ediciones más completas de Montijazz”, asegura el presidente de Jazz Amontillado, entidad organizadora del Festival. “Unir jazz y vino sigue siendo nuestra gran apuesta, gracias a la singularidad de poder ofrecer música en directo, primero en Alvear y posteriormente en Cooperativa La Unión, dentro de las mismas bodegas”, insiste José Alfonso Bellido.

Iván Melón Lewis, Enriquito Rodríguez, Belén Martín, Castillo Kazaki y Troupers Swing Band, han sido los nombres propios este año de Montijazz Vendimia. Echa el telón hasta el próximo mes de septiembre, cerca ya de cumplir una década de trayectoria desde que los organizadores apostaron por salir del teatro para acercar el mundo del vino a los amantes del jazz. Son dos ingredientes con muchos puntos en común, que aportan al Festival montillano un formato atractivo y consolidado, con jazz, swing y mucho vino con el que brindar para los próximos años.