Cita con el cine

El Certamen de Creación Audiovisual de Cabra recibe el respaldo de 34 empresas, entidades y colectivos

Su 28 edición se desarrollará del 16 al 24 de septiembre

Autoridades y representantes de empresas y colectivos, tras la firma del convenio de colaboración.

Autoridades y representantes de empresas y colectivos, tras la firma del convenio de colaboración. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

Un total de 34 empresas de diversos sectores y distintas, entidades y colectivos han suscrito con el Ayuntamiento de Cabra sus respectivos convenios de colaboración para la celebración de la 28 edición del Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra que, organizado por el Ayuntamiento, se desarrollará del 16 al 24 de septiembre.

La firma, que fue rubricada por sus representantes y el alcalde, Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Cultura, María de la Sierra Sabariego, y uno de sus coordinadores, Francisco J. Díaz, supone, según ponían de manifiesto, un respaldo al certamen y un compromiso por parte de las entidades colaboradoras con un evento que de nuevo convertirá al municipio durante una semana en protagonista del panorama cinematográfico español.

La anual cita dará comienzo este próximo sábado 16 con la proyección de Val del Omar, poeta audiovisualen el Cinestudio Municipal ‘Antonio Espinar Arcos, iniciándose así una serie de proyecciones y de actividades que a lo largo de toda una semana acogerá el pase de los 62 cortometrajes seleccionados para la sección oficial de entre los 518 trabajos presentados a concurso procedentes de toda la geografía nacional.

También se sucederán distintas sesiones monográficas como la del domingo 17 dedicada a la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, la proyección del audiovisual Licantropía, de Nieves Gómez, que ha obtenido la Mención de Honor dentro de la sección Made in Andalucía, y la Noche Cortobesa, además de los cortometrajes que optan al Premio RTVA de la radiotelevisión pública andaluza y los enmarcados en el concurso Audiovisual Cabra 48h.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en el Teatro El Jardinito a las 21:00 horas.