#MeToo

Varias actrices acusan al cineasta francés Philippe Garrel de abusos sexuales

Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme son algunas de las denunciantes

Garrel niega los hechos y asegura que sus gestos fueron malinterpretados

Philippe Garrel.

Philippe Garrel.

EFE

Varias actrices, entre ellas Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme, acusan al director francés de Philippe Garrel, oso de plata a la mejor realización en el último Festival de Berlín, de abusos y proposiciones sexuales durante sus proyectos, según el portal de información Mediapart.

Según el relato de las mujeres, que por ahora no han formalizado ninguna denuncia, el padre del también director y actor Louis Garrel, que tiene 75 años, les dio besos a la fuerza, les hizo proposiciones para ir a pasar la noche en hoteles o caricias en los muslos durante reuniones de trabajo.

Mouglalis, que trabajó con Garrel en 2013 en "La Jalousie" ("Los celos"), contó a Mediapart un episodio en el que, durante una reunión en su domicilio para preparar una producción posterior en 2014, se encontró al realizador tumbado en su cama y le pidió que se pusiera al lado de él para continuar leyendo el proyecto.

Otra actriz, Marie Vialle, reprocha al director haberle propuesto "escribir una película" para ella cuando era su estudiante en 1994, en el Conservatorio de París, para posteriormente decirle que él no podía "hacer el filme" si no se acostaba con ella.

La investigación de Mediapart incluye acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de personas que han preferido mantener el anonimato.

En cualquier caso, no se han llevado ante la Justicia denuncias contra el director de películas como "Les amants réguliers" ("Los amantes habituales", 2005) o "Un été brûlant" ("Un verano ardiente" (2011).

Garrel, por su parte, niega los hechos o asegura que sus gestos fueron malinterpretados, en la versión que recoge la información de Mediapart.

El cineasta también habla de una "toma de conciencia" ante los testimonios, por la "diferencia" entre lo que él imaginaba en el momento y lo que vivieron las actrices.