Organizada por la Delegación de Juventud

Una intervención artística clausura la exposición 'Melancolía', de Jesús Calzada, en el Palacio de Viana

El bailarín José Rabasco y del actor Vicente Carlos Luque, ambos cordobeses, realizarán una 'performance' el 2 de septiembre

Presentación de la actividad en el Palacio de Viana.

Presentación de la actividad en el Palacio de Viana. / CÓRDOBA

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Fundación Cajasur, organiza dos visitas guiadas a la exposición Melancolía del artista Jesús Calzada, ubicada en el Palacio de Viana. Estas visitas se realizarán el próximo día 2 de septiembre a las 12:00 y a las 13:00 horas y en ellas se estrenará una performance a cargo del bailarín José Rabasco y del actor Vicente Carlos Luque, ambos cordobeses.

Para ello, desde la Delegación de Juventud ha abierto, desde este lunes, el plazo de inscripción para poder asistir a estas visitas guiadas a través de la página web de Juventud (juventud.cordoba.es). El número de plazas disponibles es de 32, por tanto, 16 para cada uno de los pases. Esta convocatoria finaliza el próximo día 30 de agosto a las 23.59 horas y, aunque está abierta a toda la ciudadanía, se priorizará a los jóvenes artistas locales cordobeses.

Inspirada en Romero de Torres

La muestra Melancolía se inspira en la figura de Julio Romero de Torres, que es fuente de inspiración para toda una generación de jóvenes artistas, no solo cordobeses, sino de todo el territorio nacional. En esta muestra, de 20 obras, el artista “habla de Córdoba en su más amplio significado literal, artístico e inspirador. Nace como un sentimiento de amor a esta ciudad, la emoción que suscita al pasearla, una añoranza por su esplendoroso pasado, el misterio que esconde y que nunca llegaremos a conocer”.

Acerca de esta muestra, la teniente de alcalde de Juventud, Cintia Bustos, recalcó el compromiso de la Delegación con la promoción del talento joven local, favoreciendo acciones e iniciativas diversas que siempre tengan a la juventud como protagonista.

Jesús Calzada es un artista contemporáneo que estudió Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura efímera en Madrid, que con su proyecto final de carrera fue seleccionado como director de arte de la campaña de navidad de la ONCE En mi país cabemos todos y que cuenta en su haber con trabajos para Pedro Almodóvar, IKEA o Disney, inauguró su muestra Melancolía el pasado 21 de junio y se clausurará el próximo 3 de septiembre.