Éxito global

Greta Gerwig, primera directora en solitario que supera los 1.000 millones de dólares, con 'Barbie'

El próximo objetivo, superar los 1.455 millones recaudados por 'Frozen 2', co-dirigido por una mujer y un hombre: Jennifer Lee y Chris Buck

Imagen de la película Barbie.

Imagen de la película Barbie.

Redacción

'Barbie' sigue arrasando en taquilla, con su estética colorista, su humor afinado y un cuidado mensaje feminista. Y mucho tiene que ver con ello el plan trazado por Margot Robbie, absoluta protagonista además de productora del film, y la mano de Greta Gerwig, su directora, para elevar el nivel de una propuesta que 'a priori' podía haber quedado relegado en otra película bobalicona rehén de un juguete.

Según los datos avanzados del fin de semana, 'Barbie' rompió la barrera de los 1.000 millones de dólares en todo el mundo el pasado sábado y aún le queda un largo recorrido que la convertirá probablemente en la película más taquillera del año, superando los 1.351 millones de dólares que lleva recaudados otro de los fenómenos de 2023: 'Super Mario Bros.: la película'.

Es la primera vez que una mujer en solitario a cargo de la dirección de un largometraje supera esa barrera, un hito que se suma al mejor estreno de una película realizada también por una mujer.

El próximo objetivo, superar los 1.455 millones recaudados por 'Frozen 2', co-dirigido por una mujer y un hombre: Jennifer Lee y Chris Buck. Las estimaciones auguran que solo en Estados Unidos podría superar ampliamente los 700 millones al final de su carrera; teniendo en cuenta que el mercado del resto del Mundo supone algo más del 50% del total y que se acaba de estrenar en otros mercados como el japonés -con polémica incluida-, no es descartable que en pocas semanas volvamos a coronar a 'Barbie' como uno de los grandes momentos cinematog´rficos de la historia del cine, tanto a nivel recaudatorio como de crítica.