Flamenco

María José Llergo levanta al público en Nueva York

La cantante de Pozoblanco ha actuado en el Global Fest 2023, celebrado en la ciudad estadounidense

María José Llergo, durante una actuación.

María José Llergo, durante una actuación. / RAFA SÁNCHEZ

“¡No me podía creer que estuviera actuando allí! Lo que antes era un sueño enorme, ahora es una experiencia que nunca olvidaré. Gracias, vida!”. Así describe María José Llergo su paso por el Lincoln Center de Nueva York, donde la cantaora cordobesa cosechó un nuevo triunfo el pasado día 15, junto a otros artistas, en el Global Fest 2023.

Tras un año 2022 cargado éxitos en el que incluso se alzó con el Goya a la mejor canción, compuesta e interpretada para la película Mediterráneo, o el estreno el pasado mes de noviembre de su nuevo single, Mi nombre, una canción que rinde homenaje a su Pozoblanco natal, Llergo no ha podido empezar mejor el año.

La actuación de Llergo en Nueva York

Este festival norteamericano pretende "descubrir a los nuevos talentos musicales", según la página web del evento. Llergo era uno de los principales reclamos de la cita, destacando su nombre en su cartel.

En un vídeo, publicado en su cuenta de Instagram, primero se puede ver a la de Pozoblanco minutos antes de salir al escenario calentando la voz y algo nerviosa. Posteriormente, aparecen fragmentos de su actuación y el aplauso final del teatro donde se celebró el evento y con gran parte del público de pie y ovacionándola. En dicha publicación, la cordobesa Macarena Gómez le ha comentado con un claro pero elocuente: "maravilla".

En la misma red social, Llergo ha compartido stories del público que asistió a su actuación y en ellas se pueden leer comentarios como "no tengo palabras para describirlo. Vaya experiencia" o "estoy convencido de que va a saltar a la fama con su voz".

Y es que desde que se dio a conocer, la artista triunfa vaya donde vaya con una carrera en la que tienen mucha presencia los temas sociales. Durante un mes su rostro ocupó uno de los cárteles de mayor tamaño de Nueva York en Times Square en una campaña lanzada por Spotify intenta dar visibilidad a las artistas mujeres, para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la industria musical.

Al día siguiente de su interpretación, Llergo aseguró que "lo de ayer me lo guardo en mi corazón para siempre".