El Real Círculo de la Amistad de Córdoba acoge este domingo 29 de junio un concierto del prestigioso coro americano Oakland University Chorale, que traerá un repertorio especial a su paso por la capital, dentro de su gira de conciertos por el continente europeo.

Los integrantes de esta formación ofrecerán una simbiosis de música sacra con piezas clásicas americanas. La calidad sonora del concierto está garantizada, en buena medida, por el recorrido del director de este coro, Dr.Mitchell. Este experimentado concertista ha participado en conciertos celebrados en los principales lugares de música sacra en Europa, como la Basílica de San Marcos y la Chiesa San Salvador, en Venecia; la Iglesia de San Nicolás en Praga o la Peterskirche en Viena, entre muchos otros. En lo que respecta al ámbito de la música popular, el Dr. Mitchell ha preparado y dirigido coros para gigantes tan populares como los Rolling Stones y Sarah Brightman.

Se trata por tanto de una oportunidad única para disfrutar de lo clásico y lo sacro con el añadido de la tradición americana como soporte. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Después de la cita en Córdoba, los alumnos de esta formación actuarán en Madrid, Segovia y Sevilla.