De Córdoba a Fisterra es un ciclo de tres conciertos gratuitos al aire libre en los que la banda gallega Brath presenta su último disco, Codex , un espectáculo en el que los sonidos y ritmos celtas caminan de la mano con los del flamenco de una forma natural y fluida, sin perder ninguna de las dos músicas sus señas de identidad. Para Codex , Eloy Caldeiro --alma mater del grupo Brath-- ha contado con la colaboración del gaitero Carlos Lourenzo y de la guitarra flamenca del cordobés Alberto Lucena.

La singularidad de este ciclo radica en su carácter itinerante: el escenario en el que tocan los músicos no es sino un camión de grandes dimensiones adaptado para este fin. El vehículo irá cambiando de emplazamiento y se establecerá en los tres espacios al aire libre de la ciudad seleccionados para acoger los conciertos. De esta manera, el público podrá disfrutar del espectáculo hoy en la explanada frente al Colegio Cervantes (Fuensanta), mañana en la plaza de Matías Prats (Zoco), y el viernes 4 en la plaza del Chimeneón (Ollerías). Los conciertos darán comienzo a las 22:30 horas y la entrada es libre.

Brath es un caudillo celta de Galicia y, además, el alter ego de Eloi Caldeiro, compositor, voz y batería del grupo. La banda se forma en 1980 y desde su fundación se caracterizó por el mestizaje de la música celta con ritmos y melodías de diferentes lugares y estilos, desde el rock y el pop hasta la bossa nova, pasando por la música africana y la árabe.