Lucena cuenta desde ayer con cinco exposiciones encuadradas dentro del festival Sensxperiment 2003 . En concreto se trata de exposiciones que se muestran en distintos espacios de la localidad, como es el caso del Instituto Marqués de Comares , el Castillo del Moral o el Centro de Formación de Adultos del Coso.

Las exposiciones en cuestión muestran los trabajos de una serie de alumnos que han sido becados por Sensxperiment , evento que cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal de Cultura, cuya titular es María José Lara.

Así, en la mañana de ayer se inauguraba la muestra que se ofrece en el en el Marqués de Comares , con la obra fotográfica de Dunia Barrera, que ha conseguido la beca Félix García Aznar .

Por la tarde, la concejala de Cultura, María José Lara, y el responsable de la sección de Artes Plásticas del certamen, Jesús Pedraza, inauguraban la exposiciones de Pepo Ruiz Dorado, que ha conseguido la beca Rafael Aguilera Baena y la de Emma Garay, que ha logrado la beca Isabel Jurado . Posteriormente, en el Castillo se inauguraba la muestra de la colombiana Teresa Morales.

Asimismo, en la primera planta del Centro de Adultos, el artista de Doña Mencía Javier Flores hace una exposición improvisada de sus trabajos de escultura en acero. La concejala delegada de Cultura ha destacado el magnífico nivel que año tras año se está consiguiendo dentro de esta sección de artes plásticas.