El Palacio de la Merced inauguró ayer la exposición pictórica Los colores de la música , formada por más de cincuenta obras de 26 músicos españoles, como Manolo García, Luz Casal, Luis Eduardo Aute, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Camilo Sesto y Diego Vasallo. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de junio, ha sido organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

LENGUAJE DIFERENTE

El vicepresidente de la Fundación y delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Alberto Gómez, señaló durante la presentación de la exposición que "cada uno de los artistas de Los colores de la música han aportado dos obras, excepto Carles Congost, que ha colaborado con cinco cuadros de pequeño formato. Resulta interesante contemplar cómo estos creadores encauzan su creatividad a través de un lenguaje distinto al musical".

Por su parte, Pablo Sycet, comisario de la exposición, indicó que "la idea de montar esta exposición empezó a tomar forma cuando el popular cantante Alejandro Sanz presentó en Madrid el pasado año su primera muestra pictórica individual. Fue tal el interés que despertó y el flujo informativo que suscitó, que nos planteamos como una necesidad palpar esta aparente contradicción que supone que un músico se inmerse en el mundo de la pintura" y añadió que "también queríamos aprovechar el tirón que tiene estos artistas para atraer a su público más acérrimo que, quizá no se hubiese acercado a contemplar estos cuadros si no fuera porque los autores de los mismos son sus artistas preferidos".

Los colores de la música agrupa un amplio abanico de tendecias pictóricas y generacionales, "ya que aparecen agrupadas las obras de músicos con una trayectoria que arranca desde hace bastante tiempo, como Luis Eduardo Aute, y otros más contemporáneos, como Congost", manifestó Sycet.

Esta es la primera vez que se organiza un proyecto de estas características en España, y la exposición ha visitado ya dos ciudades del territorio nacional, tras ser estrenada en Madrid.