Accesibilidad

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo termina la reforma del Llano Quintín

El área estaba muy deteriorada por la falta de mantenimiento

Estado del Llano Quintín tras la reforma

Estado del Llano Quintín tras la reforma / Córdoba

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado por concluidas las obras de reforma en el entorno del popularmente conocido como Llano Quintín. Una intervención que ha tenido como objetivo mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal en este espacio, según indicó ayer el Ayuntamiento de la localidad de Peñarroya-Pueblo Nuevo a través de un comunicado.

El estado en el que se encontraba la zona que ha sido objeto de la actuación era muy deficiente, con el pavimiento de acerado en mal estado, levantado como consecuencia del empuje de las raíces de los árboles, con existencia de escalones y hundimientos, y por lo tanto carente de accesibilidad, de acuerdo con la descripción del área facilitada por el Consistorio del municipio del Guadiato. Asimismo, la zona contaba con una red de abastecimiento de agua muy antigua, de fibrocemento, lo que generaba múltiples fugas de agua.

Los trabajos, que el Consistorio ha acometido con recursos propios de las arcas municipales, han permitido la sustitución del pavimento de baldosa en el acerado y la renovación de la infraestructura de la red de abastecimiento de agua, logrando así la reordenación del espacio, con la creación de nuevas zonas verdes e itinerarios peatonales, y un lugar de esparcimiento vecinal.

Declaraciones

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, José Luis Segura, ha visitado esta semana la actuación de mejora en el municipio y, tras su recorrido por el equipamiento, manifestó que «estos trabajos, muy demandados por los vecinos de la zona, han posibilitado reordenar este emplazamiento, donde hacía muchos años que no se actuaba, y era muy necesario puesto que presentaba un estado muy deficiente».

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, también visitó la actuación de mejora cuando empezaron las obras en noviembre.