En un año podría estar en funcionamiento

Bimbo va a incorporar una nueva línea de pan sin gluten a su planta de Puente Genil

La nueva línea tiene unos requerimientos higienicosanitarios muy estrictos

Instalaciones de Grupo Bimbo en Puente Genil.

Instalaciones de Grupo Bimbo en Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El grupo Bimbo apuesta por el centro de trabajo de Puente Genil, cuya dirección de la empresa ha dado a conocer la aprobación de una inversión importante para la instalación de una nueva línea de fabricación del pan sin gluten.

Debido a que esta línea lo que va a producir es un producto que debe de tener unas condiciones higiénicas sanitarias alimenticias especiales, será totalmente distinta, por lo que "requerirá de un vestuario, mantenimiento, comedor, dentro de la propia línea, es decir, una fábrica dentro de otra fábrica. Su ubicación será instalada donde actualmente estaba la línea del pan.

Al parecer está previsto que en las próximas semanas se inicien las obras y que el plazo para que esté fabricando en condiciones se estima en un año.

La sección sindical de UGT ha mostrado ya su satisfacción con el anuncio, "nos felicitamos y nos congratulamos por esta nueva apuesta por parte del grupo Bimbo, ya que siempre hemos trabajado y seguimos trabajando en aras a potenciar nuestro centro de trabajo dentro del grupo Bimbo y siempre le hemos trasladado a la compañía desde hace bastantes años las inmejorables condiciones que reúne la plantilla de trabajadores/as tanto en lo profesional como en lo personal y su ubicación logístico en Andalucía.