AOVE

Los aceites de oliva virgen extra de la DOP Priego de Córdoba, en una nueva edición de Alimentaria

Los AOVE`s amparados por la DOP Priego de Córdoba presentes en una nueva edición de Alimentaria

Representantes de la DOP Priego de Córdoba en el estand particular montado en Alimentaria.

Representantes de la DOP Priego de Córdoba en el estand particular montado en Alimentaria. / R. Cobo

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han estado presentes un año más en Alimentaria, el salón internacional de alimentación, bebidas y food service que se ha venido celebrando en Barcelona hasta este jueves.

Una feria donde se conocen las innovaciones internacionales del mercado alimentario, considerada como una cita crucial como plataforma de negocios, que promueve la internacionalización y que atrae una media de 150.000 visitantes cada edición, principalmente del sector agroalimentario y la hostelería.

Distintos estands

En esta edición de Alimentaria, el distintivo de calidad prieguense ha contado con diferentes espacios promocionales, entre ellos un estand de 12 metros ubicado en el pabellón número uno Lands of Spain, bajo el paraguas de Andalucía y la Diputación de Córdoba, contando también en este pabellón con un espacio expositivo dedicado a las denominaciones de origen andaluzas.

Igualmente en el pabellón dos ha contado con un estand ubicado en la zona Grocery Foods. Un espacio expositivo propio de 30 metros que ha permitido dar a conocer todas las marcas amparadas, contando además con diferentes espacios para realizar demostraciones gastronómicas en vivo, realizadas en esta ocasión por el prieguense Iván Trillo, cocinero formado por la escuela de hostelería de su localidad natal.

El cocinero ha realizado diferentes elaboraciones tradicionales de la comarca en las que los protagonistas han los aoves amparados por la DOP. En este espacio, el distintivo prieguense se ha unido a grandes marcas como Nestlé, Pascual, Pastas Gallo, Aneto, etc., lo que le ha dado la posibilidad de tener acceso a nuevos clientes potenciales.

Actividades demostrativas

Entre las numerosas actividades demostrativas que han realizado en los diferentes espacios, cabe destacar la que tenía lugar el pasado martes 19 de marzo, en este caso en colaboración con la DO Vinagres Montilla Moriles, bajo la denominación 'Aromas cordobeses', en la que se dieron a conocer las singularidades de dos productos en una actividad que no dejó indiferente a los asistentes.

En este sentido, Rafael Muela, presidente de la DOP Priego de Córdoba, destaca que para el distintivo de calidad “Alimentaria es una cita imprescindible, que permite dar a conocer el trabajo que realizan nuestros agricultores y empresas, así como dar a conocer los aoves de la nueva cosecha que están siendo reconocidos en los diferentes concursos nacionales e internacionales”.

Una ocasión en la que también se ha dado a conocer la riqueza turística, oleícola y gastronómica de los municipios de que conforma la comarca, como son Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego, contando para ello con la participación de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego.