Maltrato animal

La Policía Local de Cabra rescata a un perro que se encontraba encadenado a un olivo

Los agentes recogieron al animal en una finca, tras la alerta de un ciudadano

La Policía Local de Cabra rescató al animal en un olivar, donde estaba atado y abandonado.

La Policía Local de Cabra rescató al animal en un olivar, donde estaba atado y abandonado. / A.J. GONZÁLEZ

José Moreno

José Moreno

Agentes de la Policía Local de Cabra han incoado diligencias penales ante un presunto delito de abandono animal en un paraje del término municipal de la localidad, según ha informado la delegación municipal de Seguridad y Tráfico, indicando que estos hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero cuando efectivos de este cuerpo, fueron alertados por una persona que puso en su conocimiento que, al parecer, había observado a un perro en una finca que podría encontrarse en mal estado.

Según los datos aportados por el ciudadano, el animal parecía estar encadenado a un olivo por lo que, de inmediato y en relación a las competencias que tienen atribuidas a la Policía Local en materia de Protección Animal, se iniciaron las investigaciones pertinentes tomando las medidas cautelares de protección necesarias para garantizar la salud del animal.

El caso está en manos de un juez

El collar con el que estaba atado el animal liberado por la Policía Local de Cabra.

El collar con el que estaba atado el animal liberado por la Policía Local de Cabra. / CÓRDOBA

Durante la investigación fue necesaria la intervención de facultativos veterinarios para examinar al animal y comprobar su estado de salud. Las diligencias, que ya fueron finalizadas por la fuerza instructora, se pusieron a disposición judicial.