Gastronomía

Montilla, municipio invitado a la 10ª Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán

El alcalde de la localidad destaca la colaboración entre ambos municipios

Autoridades en la Feria del Vino de Montalbán.

Autoridades en la Feria del Vino de Montalbán. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Montalbán celebra desde la noche del viernes su décima Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, edición en la que Montilla participa como municipio invitado, circunstancia que se traduce en una mayor presencia de bodegas, lagares y empresas de restauración de la ciudad, así como en un programa de actuaciones promovidas por el Ayuntamiento montillano.

Durante el fin de semana, en el Recinto Ferial y Llano del Calvario, participan casi un total de 40 expositores. Montilla está presente con lagar La Primilla, Bodegas Maíllo, Bodegas Olivares,Bodegas Navarro y Los Raigones, y con las empresas del sector hostelero Don Gonzalo/La Lonja del Marisco y Monjamón, además de Casknolia-Tonelería del Sur, en representación de la tonelería

montillana.

Inauguración

En la inauguración de la feria, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quiso agradecer la invitación en un aniversario especial para este evento. “Montalbán y Montilla compartimos, entre otros muchos elementos, denominación de origen de nuestros vinos Montilla-Moriles y una rica gastronomía, hablamos de un patrimonio compartido, que hoy reforzamos desde esta colaboración, convirtiendo esta feria en un buen escaparate de lo que somos los dos municipios”, explicó.

Llamas, acompañado por concejales de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, participó en la apertura de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía junto al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, la subdelegada del Gobierno, Ana María López, y el gerente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, Enrique Garrido.