Educación

El IES Cumbres Altas y el CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya estrenan sistemas de bioclimatización

La Junta de Andalucía finaliza las dos intervenciones, con una inversión de 607.901 euros

En toda la provincia, han acabado ya 90 de 93 actuaciones programadas

El alcalde de Nueva Carteya visita los nuevos sistemas de bioclimatización de los centros educativos.

El alcalde de Nueva Carteya visita los nuevos sistemas de bioclimatización de los centros educativos. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado recientemente la localidad de Nueva Carteya, municipio donde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha finalizado en el presente curso escolar dos intervenciones por un valor de 607.901 euros. Ambas obras, de las que se beneficiarán más de 630 alumnos y alumnas del municipio, están relacionadas con la mejora de la bioclimatización

En primer lugar, y acompañado, entre otras autoridades, de Eduardo García, alcalde de la localidad, Viso ha recorrido las instalaciones del IES Cumbres Altas, centro donde se ha instalado un sistema de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática por un valor de 268.469 euros.

Posteriormente, el primer edil ha visitado las dependencias del CEIP Francisco García Amo, colegio en el que la Junta de Andalucía ha realizado otra actuación similar con un coste de 339.432 euros.

El alcalde de Nueva Carteya visita los centros educativos para comprobar los nuevos sistemas de bioclimatización.

El alcalde de Nueva Carteya visita los centros educativos para comprobar los nuevos sistemas de bioclimatización. / Córdoba

Finalizadas 90 actuaciones en la provincia

En la provincia de Córdoba ya han finalizado 90 de las 93 actuaciones programadas de este tipo, lo que va a suponer una inversión final superior a los 27 millones de euros.

Estas intervenciones se enmarcan dentro del Programa de Bioclimatización y Energías Renovables, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Además, cuentan con financiación europea a través de los Fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.