El herido es de nacionalidad inglesa

Un parapentista sufre un accidente en la Sierra de Aras de Lucena

Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Reina Sofía

El herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital Reina Sofía.

El herido ha sido trasladado en helicóptero al hospital Reina Sofía. / CÓRDOBA

Manuel González

Manuel González

Un hombre de unos 40 años, y de nacionalidad inglesa, ha resultado herido, con diversos politraumatismos, tras sufrir un accidente, por causas que han de investigarse, justo cuando despegaba con su parapente en la cima de la Sierra de Aras de Lucena

El suceso ha ocurrido en torno a las 15.00 horas. El varón lesionado, según indican testigos presenciales, ha sufrido golpes de consideración, al impactar contra unas rocas, en todo el cuerpo, sobre todo en los brazos y la espalda. Un helicóptero, finalmente detenido en el helipuerto de la localidad, tras descartar su aterrizaje en la propia Sierra de Aras, por la complejidad del terreno, lo ha evacuado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Este parapentista pertenecía una expedición organizada por una agencia alemana y, con otros compañeros, afrontaba la jornada de vuelo.

En el operativo activado por el Servicio de Emergencias 061 han participado tres dotaciones de la Policía Local, otras dos de Guardia Civil, así como bomberos y efectivos sanitarios.