Actos cuaresmales

Antonio Pérez Rodríguez pregona la Semana Santa de Fernán Núñez

La disertación, con mucha poesía, estuvo repleta de vivencias personales y familiares

Se reconoció la intensa trayectoria cofrade de Francisca Luisa Marín y Martín Serrano

El pregonero, en e lcentro de la primera fila, junto a autoridades, cofrades homenajeados, autoridades y representantes de las cofradías.

El pregonero, en e lcentro de la primera fila, junto a autoridades, cofrades homenajeados, autoridades y representantes de las cofradías. / ANTONIO AGUILERA

M.J. Raya

M.J. Raya

La iglesia de Santa Marina de Fernán Núñez se ha llenado este sábado para acoger el pregón de Semana Santa, a cargo de Antonio Pérez Rodríguez, cofrade desde muy niño y también bien conocedor del flamenco, pues es presidente de la peña flamenca el Mirabrás de la localidad, así como amante también del carnaval y de todas las tradiciones del municipio que le vio nacer.

El acto fue presentado por María del Carmen de Toro, que dio paso al pregonero del año anterior, Salvador Raya, que fue el encargado de presentar a Antonio Pérez, el cual contó en su pregón con la colaboración de los saeteros Andrés Miranda, María Teresa Roldán y Martín Serrano.

El pregonero recibe un reconocimiento.

El pregonero recibe un reconocimiento. / ANTONIO AGUILERA

El pregón, con mucha poesía, estuvo cargado de vivencias familiares, personales y de mucha emoción, intercalado con la música de la banda del Círculo Cultural Caliope, y la voz de la soprano María Dolores Ortega.

Reconocimiento a toda una vida cofrade

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fernán Núñez aprovechó el acto para rendir el homenaje a toda una vida cofrade a los fernnannuñenses Francisca Luisa Marín y Martín Serrano, "por ser fieles testigos de la importancia de reconocer el gran legado de nuestros mayores".

Reconocimiento a toda una vida cofrade para Francisca Luisa Marín y Martín Serrano.

Reconocimiento a toda una vida cofrade para Francisca Luisa Marín y Martín Serrano. / ANTONIO AGUILERA

El broche final del acto fue el tradicional y característico Pregón de Pilatos y el Ángel, interpretado por Carolina Rodríguez y Miguel Naranjo. Por su parte, el escultor local Juan María Vargas fue el encargado de la realización del obsequio del pregonero, el tradicional medallón de la Agrupación.

La actividad contó con la participación también del párroco, David Ruiz; del alcalde, Alfonso Alcaide, así como de los hermanos mayores y representantes de todas las cofradías y numerosos cofrades a título individual.