Provincia

La reforma de la piscina de Aguilar costará casi 130.000 euros

La empresa adjudicataria es Talleres Llamas

El concejal Antonio Maestre, en la piscina.

El concejal Antonio Maestre, en la piscina. / G. A.

Gema Albornoz

Gema Albornoz

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar ha informado de que se está ejecutando un proyecto que tiene como objeto la remodelación integral de la Piscina Municipal de la localidad, con un coste de 127.871 euros, adjudicado a la empresa Talleres Llamas S.L.

Según Antonio Maestre, concejal de dicha área, «la inversión permitirá una actuación completa en las dos piscinas del recinto, que presentan un estado de deterioro considerable desde hace muchos años, originando unas pérdidas de agua importantes, que hacía casi inviable su apertura este año si no se afrontaba su remodelación». Además esta actuación viene a complementar las llevadas a cabo en los tres últimos años, con las que se ha resuelto el problema del cambio de los motores, filtros y depuradoras.

Intervenciones

Con el actual proyecto se están remodelando íntegramente los dos vasos de las piscinas, que serán cubiertos con gresite en sustitución de las lonas azules que tenía, y que eran, entre otras causas, las que provocaban la perdida de caudal que sufría estas instalaciones.

Igualmente, se van a renovar todos los saneamientos de entrada y salida a los skimmer para la depuración de las aguas y se repondrá la solería perimetral a todo el vaso de la piscina.

La concejalía asegura que dichas mejoras que “no solo evitarán el inasumible y costoso gasto de agua que provocaban las filtraciones, si no que harán más seguro y cómodo el uso de estas infraestructuras acuáticas”, lo que contribuirá a reactivar y dinamizar el uso de las instalaciones municipales veraniegas.