SE CELEBRA ENTRE MARZO Y ABRIL

El mes de la naranja de Palma incluye foros de debate sobre las innovaciones del sector

Estudiantes conocerán la actividad en el campo y los almacenes

Presentación de los actos del Mes de la Naranja de Palma del Río.

Presentación de los actos del Mes de la Naranja de Palma del Río. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

Los organizadores del Mes de la Naranja de Palma del Río, que celebra su 13 edición, con la colaboración de Ayuntamiento, Palmanaranja, Palmaecológica, GDR Medio Guadalquivir y la Asociación de Empresarios (EMPA), han presentado los actos que lo conforman y que se desarrollan durante marzo y abril.

Este año tendrán una presencia destacada los avances e investigaciones del sector citrícola. En este sentido, alumnos de secundaria conocerán el trabajo de investigación que está desarrollando el Grupo Operativo de Citricultura Sostenible. Por otro lado, se celebra el octavo Encuentro Agroecológico, un foro de la Fundación Agro Ecosistema, y los días 16 y 17 de abril será el segundo Foro de Innovación de Cítricos, que presentará los productos de innovación en esta cadena productiva. El encuentro contará con una carpa para exposición de productos, maquinaria y demostraciones.

Esta programación persigue, entre otras objetivos, «reconocer lo que tenemos en casa, mostrar nuestra riqueza», según apuntan desde EMPA, Elena Quiles, y Palmanaranja, Antonio Carmona.

El programa incluye actividades para los menores con un concurso de dibujo y charlas en los colegios y para el resto de la población, un concurso de fotografía, desayuno con naranja y la Feria de la Tapa, del 12 al 14 de abril . Como jornada de convivencia, el de 7 abril habrá peroles de migas con naranjas.