TODAS LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD APORTAN EFECTIVOS

El despliegue de búsqueda en Lucena de Pedro Mayorgas sumará unidades a caballo, de subsuelo y caninas

La subdelegada se desplaza hoy al Puesto de Mando Avanzado

El Ayuntamiento llama a los ciudadanos a sumarse a las batidas

El Ayuntamiento llama a los vecinos a sumarse a las batidas de búsqueda.

El Ayuntamiento llama a los vecinos a sumarse a las batidas de búsqueda. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

Unidades específicas de la Policía Nacional y cuerpos de emergencia intervendrán este jueves en un amplio y reforzado despliegue de búsqueda de Pedro Mayorgas, en paradero desconocido en Lucena hace justo una semana. Decenas de efectivos participarán en un operativo completado con voluntarios para las batidas en distintos puntos del término municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha expuesto este miércoles que las indagaciones continúan «sin novedades reseñables». La Policía Judicial ha inspeccionado en varias ocasiones el domicilio de este hombre de 83 años, situado en el barrio de La Calzada, y persiste en el análisis de diferentes hipótesis como causas de la desaparición. 

Junto a la familia y a Protección Civil, el Ayuntamiento intensificó la convocatoria para sumarse a los rastreos a pie de este jueves porque «todo el mundo suma», apuntó Novillo.

La Policía Nacional moviliza este jueves al grupo operativo de Prevención y Reacción; así como a unidades de caballería, subsuelo y canina. Igualmente, los medios aéreos constarán de helicóptero y drones. La Policía Local, por su parte, proporciona una veintena de efectivos y otros tantos la Guardia Civil. Finalmente, actúan bomberos del Consorcio Provincial, agrupaciones de Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía. 

Desde las nueve de la mañana, hora de citación para los voluntarios, dirige el Puesto de Mando Avanzado, instalado en la calle Coral Lucentina, el inspector-jefe de la brigada local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, junto al inspector-jefe de la Policía Local; el teniente de la Guardia Civil, como jefe interino de la compañía; y técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía.

La subdelegada del Gobierno, Ana María López, visitará a las 12.00 horas el Puesto de Mando Avanzado, donde se habilitará un gabinete de prensa, y comparecerá junto al alcalde, Aurelio Fernández.

Desde el Ayuntamiento demandan, como «fundamental», para localizar a Pedro Mayorgas, que «no decaiga el esfuerzo» de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y así se ha vuelto a transmitir a la Subdelegación.