Sucesos

La Policía Nacional organiza una nueva batida en Lucena para localizar a Pedro Mayorgas

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, sin ofrecer más detalles, corrobora que “no hay ninguna línea cerrada”

Carteles de búsqueda de Pedro Mayorgas.

Carteles de búsqueda de Pedro Mayorgas. / MANUEL GONZÁLEZ

Manuel González

Manuel González

Cinco días después de su desaparición en Lucena, Pedro Mayorgas Ruiz continúa en paradero desconocido y ninguna pista ha conducido a su localización. De persistir esta tesitura, la Policía Nacional repetirá este jueves las batidas, integradas por voluntarios y colectivos de emergencias, por diferentes zonas del término municipal. Este último fin de semana, con más de 200 personas, se rastrearon hasta nueve sectores diferentes. 

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, sin ofrecer más detalles, corrobora que “no hay ninguna línea cerrada”, en la investigación y, por tanto, “todas las líneas están abiertas”. Las pesquisas discurren por vía judicial y con secreto de las actuaciones.

Este martes, ha retornado a Lucena el helicóptero, dotado de sensores térmicos, y perteneciente el Cuerpo Nacional de Policía, con base en Sevilla, y movilizado, para este operativo, desde el lunes. 

Despliegue con 100 efectivos

El despliegue permanente incluye a unos 100 efectivos. La Policía Local, que dirige la operación, aporta a 60 agentes del área de Seguridad Ciudadana y se suman 10 miembros de la Policía Judicial; cuatro patrullas de la Guardia Civil; y 20 policías locales. En palabras de la subdelegada, “un despliegue importante”, pero “desgraciadamente no tenemos un resultado positivo” en esta búsqueda “hasta el momento”.

La familia formalizó la correspondiente denuncia, en la Comisaría de la Policía Nacional, en la jornada del viernes día 1 de marzo.

Entretanto, familiares y allegados han comenzado a distribuir carteles con la imagen de Pedro Mayorgas, y sus características, así como los canales de contacto, por multitud de lugares y espacios públicos en la localidad y comarca.