Feminismo

Actividades lúdicas y formativas para celebrar el Día de la Mujer en Montilla

La Asamblea Feminista promueve una tertulia sobre maternidades

Actividades lúdicas y formativas para celebrar el Día de la Mujer en Montilla.

Actividades lúdicas y formativas para celebrar el Día de la Mujer en Montilla. / José Antonio Aguilar

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Libres y unidas llegamos más lejos. Ese es el lema escogido por el Ayuntamiento de Montilla para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, una efeméride que se celebra cada 8 de marzo y que, en esta edición, alude «al necesario hermanamiento de las mujeres para conseguir la igualdad real», tal y como detalló el teniente de alcalde de Bienestar Social, Cultura e Igualdad, Manuel Carmona.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se mostró convencido de que «la celebración de este día sigue siendo imprescindible» puesto que «son muchas las cuestiones de desigualdad que salen a la luz, gracias a que se pone el foco sobre ellas». En ese sentido, el primer edil lamentó que «seguimos constatando que la mujer, por el simple hecho de serlo, va adquiriendo derechos a un ritmo más lento que los hombres».

La programación que ha preparado el Área de la Mujer del Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo de la Mujer y con diferentes colectivos y centros educativos, combinará cultura, charlas informativas y talleres, además de los actos oficiales.

Junto con el Taller de Meditación y Empoderamiento, que arrancó el pasado 16 de febrero, el programa de actos ofrecerá mañana la tertulia Diálogos Feministas: análisis sobre maternidades, una actividad organizada por la Asamblea Feminista de Montilla.