Ayudas concedidas a la Asociación de Empresarios

La Junta instala dos pantallas informativas de las empresas de Baena

Ha supuesto una inversión de 29.000 euros

La delegada, con los empresarios de Baena, ante una de las pantallas.

La delegada, con los empresarios de Baena, ante una de las pantallas. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

 La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, ha visitado este jueves Baena para inaugurar las dos pantallas publicitarias que la Unión de Empresarios de Baena, Uneba, ha instalado en dos arterias principales de esta localidad “con el objetivo de dinamizar el sector empresarial y comercial de este municipio” según ha señalado.

Esta iniciativa se ha desarrollado, en palabras de Gálvez, “gracias a una de las dos ayudas recibidas por esta asociación dentro de las diferentes convocatorias que la Junta pone en marcha con el objetivo de apoyar el asociacionismo, fomentar el comercio de cercanía y potenciar su digitalización. Las distintas convocatorias desarrolladas en 2023 han dejado en la provincia 3,2 millones de euros”

La instalación de estas pantallas, con una subvención de 29.000 euros, forman parte del proyecto presentado por Uneba a la convocatoria destinada a actualizar e impulsar el sector comercial mediante la implementación de nuevas tecnologías. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, los conocidos fondos Next Generation.

Así mismo, esta entidad también ha concurrido a la convocatoria dirigida al fomento del asociacionismo comercial por la que también ha recibido 14.933 euros. Esta cuantía se destinará a realizar actuaciones dirigidas a promover las relaciones de cooperación y en acciones de dinamización y promoción del comercio minorista. “En total más de 44.000 euros que esta asociación de empresarios de Baena va a destinar a fomentar el comercio de cercanía, algo prioritario y vital para nuestros pueblos y ciudades” ha incidido la delegada.