ACTOS DEL 28F

El Ayuntamiento de Palma del Río concede siete medallas con motivo del Día de Andalucía

La alcaldesa destaca que son personas que ayudan a la ciudad a avanzar

Carlos Romero Domínguez recibirá la Medalla de la ciudad a título póstumo.

Carlos Romero Domínguez recibirá la Medalla de la ciudad a título póstumo. / E. MANZANO

Elisa Manzano

Elisa Manzano

El Ayuntamiento de Palma del Río celebrará el Día de Andalucía entregando 7 distinciones. Así, se entregan Medalla de la Ciudad a Juan Delgado Valle, Bernardino Acosta Rincón, Carmen Luna Laguna (Sor Carmen), Raúl Almenara Domínguez y, a título póstumo, a Carlos Romero Domínguez. Se concede el Título de Hija Adoptiva a Silvia Mencos Vila y el de Hijo Predilecto a Fernando Tirado Fortea.

Reconocimientos para el 28F desde el convencimiento  de que «la ciudad la hacen las personas, personas como las homenajeadas el Día de Andalucía, que impulsan nuestra ciudad», según apuntó la alcaldesa. Nombres que se subrayan desde el deporte, la participación activa en la sociedad, la solidaridad, el mundo cofrade y por su proyección internacional.

Los galardonados

Juan Delgado Valle es historia en el fútbol palmeño y en la vida cultural. Bernardino Acosta Rincón ha atendido durante décadas, junto a su mujer, su negocio, una carnicería en el popular barrio de San Francisco, muchos vecinos saben del esfuerzo y solidaridad de esta casa. Carmen Luna Laguna, Sor Carmen, es religiosa en el Hospital de San Sebastián, residencia de ancianos, dirigida por la congregación Salesiana del Sagrado Corazón de Jesús, tiene 96 años. Raúl Almenara Domínguez, arquitecto y candidato al Premio Princesa de Girona de Arte. Carlos Romero Domínguez es reconocido por su entrega a las Hermandades y música cofrade. Tirado, conocido popularmente como "practicante", y Mencos dirige el Refugio de Animales Naciendo un Sol.