RELIGIÓN

La Virgen de Palma y Esperanza es la imagen de la Semana Santa de Palma del Río

El Consejo de Hermandades edita la revista 'Palma y Pasión' y presenta página web

La obra pictórica de Úrsula Jordan también plasma en su obra la devoción de los más pequeños

El Consejo de Hermandades presenta el cartel anunciador de la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades presenta el cartel anunciador de la Semana Santa. / E. Manzano

Elisa Manzano

Elisa Manzano

Una imagen de María Santísima de Palma y Esperanza, cumple 50 años en Palma del Río, titular de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza, Martes Santo, protagoniza el cartel de la Semana Santa palmeña. Una obra pictórica de la joven Úrsula Arjona Jordan, que presenta la imagen de la Virgen en primer plano vestida de hebrea y de perfil, y en segundo plano en paso de palio precedido por un nazareno y una niña con la túnica verde y blanco, colores corporativos de esta Hermandad, con lo que la autora dice querer subrayar “la devoción desde los más pequeños”. Jordan también significa de su obra un ambiente colorido, de luces, desfilando de noche y puntualiza que “bajo la luz de la luna”. María Santísima de Palma y Esperanza es obra del escultor Luis Álvarez Duarte.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Palma del Río ha presentado la imagen de la Semana Mayor palmeña 2024, también la revista Palma y Pasión y como novedad ha puesto en marcha una página web . El presidente del Consejo, José Antonio Barraza Fuentes, afirma que “hay que mantener viva la relación entre la fe y la cultura”.

La alcaldesa palmeña, Matilde Esteo, subraya que “el ayuntamiento es consciente de esta realidad cultural y moral, siempre estará al lado de la tradición de Semana Santa y sus valores”. Tiene palabras de reconocimiento para las Hermandades como un patrimonio inmenso desde todos los ámbitos y su impacto real en la sociedad palmeña.