NUEVA INFRAESTRUCTURA SANITARIA
El nuevo centro de salud de Montoro abrirá el próximo día 22 de febrero
Dará cobertura a más de 24.000 habitantes de pueblos de la comarca

Imagen de la zona de Urgencias del centro de salud de Montoro. / CASAVI

El Servicio Andaluz de Salud, de la Junta de Andalucía, ha informado que el nuevo centro de salud de Montoro abrirá sus puertas el día 22 de febrero a partir de las 15.00 horas.
El servicio de urgencias estará disponible desde su apertura. Asimismo, a partir del día 23 de febrero funcionará en horario normal desde las 8.00 horas.
Las obras se dieron por finalizadas hace varias semanas y solo estaba a falta del equipamiento. Este proyecto se puso en marcha durante el gobierno andaluz de Susana Díaz y se va a culminar con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.
3,7 millones de inversión
Esta infraestructura sanitaria, que tiene una inversión de 3.775.623,50 euros, y ha sido a lo largo de las dos últimas décadas una demanda histórica de la comarca, ya que el proyecto se inició durante el mandato de Antonio Sánchez Villaverde como alcalde de la localidad, continuó con Ana María Romero y ahora cierra el ciclo con María Dolores Amo Camino. La empresa Procyr ha sido la encargada de las obras. El edificio está situado a la entrada del municipio por la carretera del cementerio, concretamente en un montículo en pendiente conocido como Senda Golosilla, en un solar para equipamiento público cedido a la Junta por el Ayuntamiento montoreño.
Atenderá a 24.000 habitantes
Este nuevo centro sanitario, llamado tipo II, dará respuesta a más de 24.000 habitantes, no solo de esta localidad, sino también, para servicio de urgencias, de los municipios vecinos de Algallarín, Pedro Abad y Villa del Río, y se sitúa sobre una parcela de casi 6.500 metros cuadrados, para una nueva infraestructura de 2.097 metros útiles y contará con cuarenta consultas.
- Un manto de nieve cubre varios puntos de la Subbética cordobesa y el entorno del santuario de la Virgen de la Sierra
- Los turistas montillanos atrapados en Oriente Medio ya están en Madrid tras el vuelo de repatriación desde Omán: 'Estamos todos muy emocionados
- Muere una persona en un accidente con un tractor en Fuente Tójar
- ¿Llegó el momento de guardar el edredón? Córdoba espera la pronta llegada de la primavera
- El Ayuntamiento de Baena declara la ruina legal del antiguo matadero Mimarsa por su grave estado de deterioro
- La CHG acometerá obras de mejoras del embalse de Bembézar
- Encuentran un cadáver en una finca de olivar en Lucena
- La Diputación de Córdoba invierte 375.000 euros en la conexión entre Bujalance y Valenzuela