NUEVA INFRAESTRUCTURA SANITARIA

El nuevo centro de salud de Montoro abrirá el próximo día 22 de febrero

Dará cobertura a más de 24.000 habitantes de pueblos de la comarca

Imagen de la zona de Urgencias del centro de salud de Montoro.

Imagen de la zona de Urgencias del centro de salud de Montoro. / CASAVI

El Servicio Andaluz de Salud, de la Junta de Andalucía, ha informado que el nuevo centro de salud de Montoro abrirá sus puertas el día 22 de febrero a partir de las 15.00 horas. 

El servicio de urgencias estará disponible desde su apertura. Asimismo, a partir del día 23 de febrero funcionará en horario normal desde las 8.00 horas.

Las obras se dieron por finalizadas hace varias semanas y solo estaba a falta del equipamiento. Este proyecto se puso en marcha durante el gobierno andaluz de Susana Díaz y se va a culminar con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

3,7 millones de inversión

Esta infraestructura sanitaria, que tiene una inversión de 3.775.623,50 euros, y ha sido a lo largo de las dos últimas décadas una demanda histórica de la comarca, ya que el proyecto se inició durante el mandato de Antonio Sánchez Villaverde como alcalde de la localidad, continuó con Ana María Romero y ahora cierra el ciclo con María Dolores Amo Camino. La empresa Procyr ha sido la encargada de las obras. El edificio está situado a la entrada del municipio por la carretera del cementerio, concretamente en un montículo en pendiente conocido como Senda Golosilla, en un solar para equipamiento público cedido a la Junta por el Ayuntamiento montoreño.

Atenderá a 24.000 habitantes

Este nuevo centro sanitario, llamado tipo II, dará respuesta a más de 24.000 habitantes, no solo de esta localidad, sino también, para servicio de urgencias, de los municipios vecinos de Algallarín, Pedro Abad y Villa del Río, y se sitúa sobre una parcela de casi 6.500 metros cuadrados, para una nueva infraestructura de 2.097 metros útiles y contará con cuarenta consultas.