AYUNTAMIENTO

Concluyen en Peñarroya las obras de mejora de los caminos ‘Doña Rama por las cuestas’ y ‘Del Peñón’

La actuación ha supuesto una inversión de más de 25.000 euros.

Las autoridades locales visitan las obras recién concluidas.

Las autoridades locales visitan las obras recién concluidas. / GÓMEZ

Las obras de mejora de los caminos ‘Doña Rama por las cuestas’ y ‘Del Peñón’ han finalizado, tras realizarse una inversión de más de 25.000 euros. El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto con el concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, y el técnico municipal de Urbanismo, Daniel Gómez, han visitado las actuaciones que han posibilitado la reparación de los caminos, mejorando el firme, los drenajes y la señalización.

Los recorridos

 Respecto al primero de ellos, este discurre desde la carretera CO-6406 hacia el embalse de Sierra Boyera, donde tiene su fin. En cuanto al camino ‘Del Peñón’, se sitúa en la zona norte del núcleo urbano, en concreto desde el final de la calle Almanzor hasta el límite del término municipal con el de Fuente Obejuna.

Reactivación económica

Las obras han sido ejecutadas por una empresa del municipio y se encuentran enmarcadas en el Plan Provincial de Reactivación Económica, mediante la asistencia a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de la Diputación de Córdoba, conocido también como Plan Más Provincia. 

El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “los trabajos acometidos en ambas infraestructuras rurales han permitido acondicionar y mejorar los accesos, así como la seguridad vial a lo largo de sus trazados mediante la señalización adecuada, además en el camino ‘Del Peñón’ se ha facilitado el acceso al entorno del Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo”.