OBITUARIO

Fallece a los 58 años el reconocido estilista montillano Miguel Ruz Priego

El funeral será este jueves a las 12.00 horas en la iglesia de Santa Marina

Miguel Ruz Priego ha fallecido a los 58 años de edad.

Miguel Ruz Priego ha fallecido a los 58 años de edad. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El estilista montillano Miguel Ruz Priego, embajador del Plan para la Reactivación Socioeconómica #Remontamos que puso en marcha el Ayuntamiento de Montilla en 2020, ha fallecido hoy en Córdoba a los 58 años de edad, tras una intensa carrera profesional de más de cuatro décadas decicadas al mundo de la moda, la peluqueríaimagen y el estilismo.

Miguel Ruz comenzó su andadura en Montilla con tan solo 17 años, pero quiso expandir nuevas metas y decidió trasladarse a la capital cordobesa para abrir su propio centro de peluquería en el popular barrio de Santa Marina, donde mañana tendrá lugar su funeral.

Su profesión, "un arte"

Enamorado de la peluquería y de la estética, concebía su profesión como un "arte" y, gracias a su técnica, consiguió labrarse su marca personal y un indudable prestigio dentro y fuera de España, trabajando para campañas de marcas de ropa tan importantes como Silbon o Díscolo, así como para una selecta clientela formada por muchas celebridades del mundo del deporte, la escena o el arte.

Apasionado por la decoración, Miguel Ruz defendía que "una buena imagen ayuda a afrontar la vida de otra manera porque sentirse a gusto contigo mismo es una fortaleza”. Su éxito se basó siempre en eso: "en ser uno mismo, ser constante, actuar siempre con respeto y honradez, y estar a la altura del cliente procediendo de manera profesional y ofreciendo resultados de calidad".

El funeral

La misa corpore insepulto en memoria de Miguel Ruz Priego tendrá lugar mañana jueves 8 de febrero, a las 12.00 horas, en la Real Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba.